Datos Personales

Mi foto
Mi nombre es Yamilet Mellao Coliñir, tengo 20 años y soy estudiante de pedagogía en educación básica con especialización de la universidad Católica de Temuco. Elegí esta carrera, por la gran labor que cumple un profesor en la formación de los niños, ya que es él, quien es el encargado de incentivarlos a la búsqueda de conocimientos, para que así sean personas con amplios criterios y con una gran altura de mira potenciándolos en sus fortalezas y ayudarlos en sus debilidades.

Chico Universitario

Chico Universitario
La Lectura es el Umbral del Conocimiento

17:01

Este es un lugar, que tiene como principal objetivo, evidenciar el nivel de logro y de conocimiento que hemos ido adquiriendo durante el proceso de aprendizaje, como alumnos de la carrera Pedagogía Básica con Especialización en la cátedra de Fundamentos de la Educación Básica, de la Universidad Católica de Temuco.
Aquí damos cuenta de nuestro desempeño, viendo nuestras fortalezas y debilidades en cada uno de nuestros trabajos y comentarios (que son enfocados principalmente a la educación), ya que tenemos que analizar cada una de nuestras clases.
Esto a significado, dejar de lado el antiguo método de enseñanza aprendizaje que traíamos de la cultura escolar, por lo mismo, nos ha costado mucho, ya que aquí hemos tenido que pensar de una manera distinta, ya que no nos dedicamos solo leer, mas bien tenemos que comprender, la real temática de las políticas educativas que se ha ido construyendo a lo largo de la historia de nuestro país. Para este proceso, comenzamos analizando a los grandes personajes de la historia de la educación mundial, para luego, introducirnos en las vivencias y acontecimientos que ocurrieron en Chile, destacando por ejemplo, que pese a la gran carencia económica por la cual pasaba a comienzos del siglo XIX nuestro país, existieron personajes que se preocuparon por la educación, como lo fue Don Juan Egaña, siendo el principal impulsor de la educación pública, teniendo como gran lema, que la educación es la base para el desarrollo.
¿Que es la educación Basica?
Es la etapa de formación en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas de los niños, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su vida cotidiana, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario