Datos Personales

Mi foto
Mi nombre es Yamilet Mellao Coliñir, tengo 20 años y soy estudiante de pedagogía en educación básica con especialización de la universidad Católica de Temuco. Elegí esta carrera, por la gran labor que cumple un profesor en la formación de los niños, ya que es él, quien es el encargado de incentivarlos a la búsqueda de conocimientos, para que así sean personas con amplios criterios y con una gran altura de mira potenciándolos en sus fortalezas y ayudarlos en sus debilidades.

Chico Universitario

Chico Universitario
La Lectura es el Umbral del Conocimiento

Reflexión 13:53

Este es un lugar en donde podemos reflexionar de manera objetiva sobre nuestro proceso educativo, analizando cada una de nuestras experiencias en el aula y en el ámbito como estudiantes en general, haciendo clara diferencia, entre lo que vivimos en el ámbito escolar de la escuela y lo que vivimos hoy en la universidad, siendo lo más sincero posible en cada uno de nuestros sentimientos.

11 comentarios:

Yamilet Mellao dijo...

En este ramo y en todos en ganeral, siento que me cuesta comprender la lectura, me siento impotente ya que me esfuerzo mucho y trato de leer lo más posible.
Me han dicho que puede ser, por el hecho de haber dejado de estudiar durante dos años, la verdad no sé que pensar.

Yamilet Mellao dijo...

Durante estos días de clases, me he ido introduciendo en la materia, que es sobre la educación chilena,por lo que siento interés en aprender más cosas sobre este tema.Además,la constante lectura y realización de tallere y línea de tiempo me ha facilitado el metodo de aprendizaje.

Yamilet Mellao dijo...

Durante estos días, me he sentido agobiada, pero creo que con el tiempo me acostumbraré y tendré un mejor desempeño.
Las clases de retroalimentación me sirven arto, para poder comprender mejor la materia, que en algunos casos no me queda muy clara.

Yamilet Mellao dijo...

Creo que en estos días, me he ido acostumbrando de apoco, al ritmo de estudio, y me ha acostado un poco menos la comprensión lectora.
El tema que se trata en este ramo es interesante, por lo que me motiva al estudio, pero de repente pienso, que el día debería de tener más horas, ya que no me alcanza el tiempo para realizar todo lo que tengo que hacer.

Yamilet Mellao dijo...

La profesora y los ayudantes, nos han dicho que nuestra metodología de estudio no nos sirve para estar en la universidad, por lo que tendremos que esforzarnos mucho para poder alcanzar un nivel óptimo, y así acostumbrarnos a que el conocimiento se va aumentando y perfeccionando, y no, que lo aprendido para un trabajo o una prueba es utilizado solo en el monento para luego ser olvidado.

Yamilet Mellao dijo...

El conocimiento que debo alcanzar para poder ser una gran profesional, es muy amplio, por lo que tendré que esforzarme mucho, para poder así conseguir mi objetivo.El principal método para conseguir esto, es a través de la lectura, lo que en un comienzo me costaba demaciado, ahora ya no es tanto,pero considero que es lo mínimo, para lo que debo llegar a conseguir.

Yamilet Mellao dijo...

Desde que comencé a estudiar, hasta ahora, ha cambiado mi manera de pensar en algunos aspectos, además de adquirir un cierto nivel de conocimiento e interés por la materia de educación, considero que es muy importante, ya que es el motivo por el cual estoy acá en la universidad.

Yamilet Mellao dijo...

Durante este tiempo de estudio, me he dado cuenta que no se nada sobre educación, pienso que debería ser el tema más importante que se debiera tratar en los colegios, ya que aborda las metodologías de estudio la cual todos estamos incluidos.
Sin embargo, los trabajos realizados me han servido para adquirir conocimiento, los que antes no tenía.
Quisiera cambiar la metodología de enseñanza que se tienen en los colegios, ojala algún día lo pudiera realizar , y no ser absorbida por el sistema.

Yamilet Mellao dijo...

Me he dado cuenta, que la mejor manera de aprender sobre algún tema, es mediante el estudio para una disertación, porque he tenido que estudiar para esto mismo y considero que he aprendido mucho e incluso me ha interesado mucho más el tema a tratar.
El único problema, pero el más importante, es que me pongo nerviosa al momento de exponer, y esto afecta considerablemente en mi desempeño.

Yamilet Mellao dijo...

Para la realización de la disertación de ayer, como grupo sentíamos que estábamos muy bien preparados, pero la verdad, es que no era tan así, porque al momento, en que la profesora realizó preguntas, nos vimos superados y no supimos responder correctamente.
La responsabilidad y el trabajo en equipo es lo fundamental para un buen desempeño, y así conseguir un buen nivel de conocimiento.

Yamilet Mellao dijo...

Siento que éste ramo, ha sido en el que más me ha costado, por el gran nivel de exigencia y dedicación que necesita. Esto es porque
la profesora nos hace pensar mucho, cosa que no estaba acostumbrada, ya que los profesores tradicionales no acostumbran a hacer eso. La mayoría solo les interesa pasar sus contenidos, y no el aprendizaje que puedan a llegar a conseguir sus alumnos.
A pesar de esto, considero que ha sido en el que más he aprendido, en comparación de los demás, notándose claramente en la elaboración de mi blog, el cual, en el comienzo no sabía hacer nada.

Publicar un comentario